Comandante del Ejército dice que a Evo Morales le hacen ‘meter la pata’, también con el presunto ‘plan Pachajcho’

– Dijo que el Ejército no investiga a personas, sino que identifica amenazas para el Estado y la Patria.

Juan José Zúñiga, comdante del Ejército recomendó que Evo Morales no se haga mal asesorar/ Foto: arch referencial

La Paz, Innovapress, 22 dic 2022.- El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, afirmó este jueves que al expresidente Evo Morales y le “hacen meter la pata” también con el supuesto “plan Pachajcho” así conocido a un supuesto interés por defenestrarlo desde el seno las Fuerzas Armadas.

El jefe castrense dijo que el exmandatario está mal asesorado y que alguien busca hacerle “meter la pata”.

“Alguien le intriga (a Evo Morales), alguien le asesora mal, tal vez con otras intenciones. Es su versión del señor y él tendrá que explicar. Yo desconozco por qué habrá dicho eso, pero yo creo que alguien le intriga, alguien le informa con algún propósito y alguien le hace, como dicen vulgarmente, meter la pata”, expresó en un medio radial.

El mes de septiembre pasado, el jefe nacional del gobernante del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, además del exministro Hugo Moldiz y al propio Juan José Zúñiga de estar detrás de un “plan negro” al que bautizó como “plan Pachajcho” en su contra, a través de la creación de la Escuela de Inteligencia en la Fuerzas Armadas.

Indicó que el jefe de Estado Mayor del Ejército organiza ese grupo denominado Pachajcho, que le hace seguimiento y que en cualquier momento esa agrupación “va a montar pruebas”.

Sobre el particular, Zúñiga insistió que el Ejército no investiga a personas, sino que identifica amenazas para el Estado y la Patria.

Reiteró que a Morales “alguien le miente, alguien le intriga, alguien le hace querer meter la pata”.

Sobre la polémica por su ascenso a comandante habiendo sido puesto 48 de su promoción militar, expresó que también se toman en cuenta los puntajes acumulados y no sólo los de la promoción y que la determinación de nombrarlo en el cargo fue del poder político y decisión del primer mandatario, Luis Arce.

IP/MP

Comparte el artículo en: