La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Comerciantes mayoristas del Abasto en Santa Cruz garantizan abastecimiento y no acatarán el paro

  • -Dormirán en sus puestos para abrir sus puestos mientras dure el paro.
Las comerciantes del Abasto trabajarán con normalidad en Sanmta Cruz/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 21 oct 2022.- Las comerciantes mayoristas del mercado Abasto de Santa Cruz, a horas del anunciado paro, garantizaron el abastecimiento de verduras, hortalizas, frutas y otros a la población cruceña y que no acatarán la medida de presión porque las perjudica de sobre manera.

“No vamos a acatar el paro porque queremos trabajar, recién nos estamos levantando de esa crisis que nos han dejado los del anterior Gobierno y además de la pandemia, el sector gremial es el más golpeado porque bajo techo o sin techo mis hermanas gremialistas tienen que trabajar día a día para poderse llevar el pan diario a su hogar”, afirmó María Luz Claros, dirigente de las comerciantes del mercado Abasto.

“El gremial no tiene sueldo, el gremial no tiene salario, no se sienta en silla, nos sentamos en el toco bajo la lluvia en nuestra fuente de trabajo. Este mercado no se va a cerrar porque distribuimos a todos los mercados del departamento, pedirle al Gobierno que nos dé garantías porque vamos a trabajar y si sucediera algo, sobre la cabeza de Calvo (Rómulo) y de Cuéllar (Vicente) vamos a ir a reclamar”, advirtió.

En la misma línea Aracelly Villarroel, también dirigente de las comerciantes del principal mercado de Santa Cruz, dijo que el sector gremial de ese centro está en emergencia.

“Nos declaramos en emergencia, no vamos a permitir que nos obliguen a parar ni un solo día, necesitamos reactivar nuestra economía: Pedirles que en su momento han tenido su oportunidad los del Comité Cívico, el mismo rector para poder sentarse y consensuar, pero no les ha dado la gana y ahora quieren parar”, añadió.

“Que paren las empresas si ellos quieren, pero la familia pobre, la familia humilde necesita trabajar y como sector gremial no vamos a permitir que un día nos paren o nos bloqueen, nos van a ver en las calles con nuestras familias en las calles si quieren perjudicarnos”, enfatizó.

Dijo que desde este viernes dormirán en sus fuentes de trabajo. “Nos quedamos en nuestros puestos, los mercados vamos a abrir con normalidad”, apuntó.

IP/MP

Send this to a friend