La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Comisión de Constitución de Diputados trata el lunes los tres proyectos de ley sobre el Censo

-Ya se hizo la convocatoria para tratar los tres proyectos del MAS, CC y Creemos.

Comisión de Diputados trata el lunes proyectos de ley sobre el censo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 18 nov 2022.- El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, informó el viernes que esa instancia legislativa se instala el lunes a las 11.00 para considerar los tres proyectos de ley sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Han llegado las tres iniciativas legislativas de Comunidad Ciudadana, Creemos y del Movimiento Al Socialismo, ahora conforme lo que corresponde el procedimiento debemos notificar a todos los miembros de esta comisión 24 horas antes para que puedan constituirse a este hemiciclo a objeto que podamos iniciar el tratamiento de las iniciativas legislativas”, precisó.

Añadió que ya se dio a conocer la convocatoria para que el lunes a las 11:00 se instale la sesión y se inicie la consideración de esos proyectos normativos sobre la encuesta nacional que contribuyan a la pacificación del país.

Destacó que, desde la Comisión que él preside, existe la prioridad de dar una respuesta rápida a la actual coyuntura. “La preocupación mayor del pueblo movilizado es que exista la asignación de recursos luego del Censo, la preocupación también, de un sector es que exista la distribución de escaños y eso está plenamente garantizado”, acotó.

Este viernes, el presidente de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, arribó a La Paz para encarar una serie de reuniones con distintas instancias políticas a fin de concienciar y agilitar la aprobación de una ley sobre el Censo.

IP/MP

Send this to a friend