La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Comité Cívico pro Santa Cruz llama a instalar vigilia para las declaraciones de los Camacho

-Convocaron a la población a concentrarse en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para acompañar las declaraciones de los Camacho.

Luis Fernando y José Luis Camacho, hijo y padre prestarán su declaración en el caso Golpe I/ Composición

Santa Cruz, Innovapress, 10 jul 2022.- El Comité Cívico pro Santa Cruz llamó este domingo a instalar una vigilia en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para este martes 12 de julio fecha fijada para la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y de su padre, José Luis Camacho en el marco del proceso Golpe de Estado I.

“Nos declaramos en estado de emergencia y convocamos al pueblo cruceño a acompañar a nuestros expresidentes cívicos, cuidar y proteger la democracia y el estado de derecho, haciéndonos presentes el día martes 12 de julio a hrs. 9:00 de la mañana en instalaciones de la Fiscalía Departamental, donde Luis Fernando Camacho brindará su declaración judicial por el mal llamado ‘Caso Golpe I’”, reza la convocatoria del ente cívico cruceño.

En la misma postura, la fuerza opositora Creemos convocó a la población cruceña a constituirse en la Fiscalía Departamental para “acompañar” a Camacho.

Los cívicos argumentan que “en las elecciones de 2019, Evo Morales, el MAS y sus cómplices realizaron un escandaloso fraude, el cual fue comprobado por diversas instituciones y organismos internacionales”.

“Ante esta situación, el pueblo cruceño y boliviano se levantó pacíficamente para defender la democracia, junto al movimiento cívico nacional y la institucionalidad que estuvo con la ciudadanía”, añade el ente cívico.

“Como Comité pro Santa Cruz y representantes de la sociedad civil organizada, rechazamos la mentira que trata de imponer el MAS, reafirmamos nuestra lucha pacífica por la defensa de la democracia y libertad, y brindamos todo nuestro apoyo a nuestros expresidentes que han sido convocados a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz”, expresa en el comité cívico cruceño.

El expresidente cívico y su progenitor fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de conspiración y terrorismo, en medio de la convulsión social y política luego de las elecciones de 2019.

IP/MP

Send this to a friend