La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Comité cruceño ratifica el paro indefinido, censo en octubre de 2023 y abrogación de DS 4760

  • -Además de la instalación de una mesa técnica en Santa Cruz que dé resultados en un plazo no mayor a 72 horas para la fecha específica.
Las autoridades que persidieron la reunión de este sábado en la Gabriel René Moreno/ Cap Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 29 oct 2022.- El Comité Interinstitucional del censo, luego de convocar a los dirigentes de las rotondas y radiales que encaran el bloqueo en Santa Cruz a una reunión en la Universidad Gabriel René Moreno sobre el futuro de la medida de presión en la capital oriental definió continuar con el paro indefinido, censo en octubre de 2023 y abrogación del decreto 4760.

La cita se dio desde las 17.30 en el auditorio de la Facultad de Humanidades de esa casa superior de estudios hasta donde llegaron los representantes vecinales que se encuentran asumiendo los bloqueos.

Tras escuchar una explicación técnica a cargo del asesor Jorge Akamine se convino que la encuesta es posible en octubre de 2023 y que sus resultados aplicables en 180 días después.

Resoluciones

-Solicitar al Gobierno la abrogación del decreto supremo 4760 y exigir un nuevo decreto que establezca lo siguiente:

1. El empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de octubre de 2023, la fecha específica del día será determinada producto de un trabajo técnico bajo la dirección del INE en un plazo no mayor de 48 horas a partir de la vigenbcia del nuevo decreto supremo.

2. La mesa técnica se realizará en los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en la ciudad de Santa Cruz donde el INE habilitará a máximo tres de sus técnicos, tres técnicos de la Alcaldía de Tarija, tres técnicos del municipio de La Paz y tres técnicos de la Comisión Interinstitucional quienes discutirán por tiempo y materia el cronograma de actividades y se pueda obtener la fecha de la realización del censo en la gestión 2023 dando las conclusiones finales en un plazo no mayor a 72 horas.

3. La fecha para la entrega de los resultados oficiales del censo se realizarán a los 180 días calendario después de realizado el operativo censal para su aplicación inmediata conforme a la Constitución Política del Estado.

IP/MP

Send this to a friend