La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Comité Interinstitucional de Santa Cruz se reúne de emergencia por la postergación del Censo

– La decisión pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno para ejecutar este proceso, según la Gobernación.

La Gobernación cruceña se declaró en emergencia ante la postergación del Censo/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 12 jul 2022.- El asesor de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, informó este martes que el Gobierno Departamental rechaza la postergación del Censo y convocó de emergencia al Comité Interinstitucional de defensa del Censo para este miércoles.

“El Gobierno no ha mostrado voluntad para realizar el Censo, los cruceños y nuestras instituciones nos vamos a pronunciar para implementar las medidas necesarias, porque no aceptamos que este Censo se postergue, eso significaría que se postergaría también el Pacto Fiscal y la reasignación de recursos que nos pertenecen a las regiones”, anotó.

El funcionario de la Gobernación añadió que la decisión del Ejecutivo y del Consejo Nacional de Autonomías pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno para ejecutar este proceso.

“Es incumplimiento a la Ley del Censo que establece que se debe realizar obligatoriamente un Censo cada 10 años en nuestro país, Santa Cruz ha conformado un Comité Interinstitucional porque esto se veía venir, el Gobierno nacional ha perdido el rumbo y ha descuidado la gestión” insistió.

De su lado, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, propuso una reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de capitales para conocer los motivos de la reprogramación del Censo.

El Consejo Nacional de Autonomías reunido con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca determinó postergar la realización del Censo ´revisto para el 16 de noviembre para el 2024 en una resolución firmada por los ocho gobernadores, excepto el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho quien no asistió a la cita convocada en La Paz

IP/MP

Send this to a friend