La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Con 34 años, Andrónico Rodríguez es el segundo presidente de Bolivia más joven en asumir el mando (video)

-El presidente Luis Arce se ausenta a Nueva York a la Asamblea de la ONU, el vicepresidente David Choquehuanca a Europa.

Andrónico Rodríguez presidente del Senado conducirá el país por 48 horas/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 18 sep 2022.- Por sucesión constitucional ante la ausencia del presidente y vicepresidente del Estado, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez con 34 años, asume la Presidencia del Estado por el lapso de 48 horas de manera interina, confirmó este domingo, el diputado Sandro Ramírez (MAS).

Es el segundo mandatario joven en asumir esa responsabilidad luego que lo hiciera la senadora Adriana Salvatierra en julio de 2019.

El oficialista explicó que el motivo es el viaje del presidente Luis Arce, a Estados Unidos, hasta donde se ausenta para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras que el vicepresidente David Choquehuanca, va a Europa.

“Por supuesto que para Andrónico Rodríguez será la primera vez que asume como presidente constitucional, lo que es un motivo de orgullo para muchos jóvenes, porque se demuestra que tienen oportunidades”, afirmó.

“El Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, viajará a Europa. La autoridad se reunirá con autoridades y exautoridades de Bélgica, Países Bajos, Italia y España”, de acuerdo con Vicepresidencia.

En tanto que, el presidente Luis Arce, asiste al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón la semana pasada.

Andrónico Rodríguez nació el 11 de septiembre de 1988 en la localidad de San Isidro en el municipio de Sacaba ubicado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

IP/MP

Send this to a friend