La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Con 40 postulantes cerró inscripción, estiman que hasta el 20 de agosto se tenga a un nuevo Contralor (a)

-Este sábado se abren los sobres y el domingo se publican las listas en medios impresos. 33 son varones y siete mujeres.

Sesión de la Comisión Mixta de Planificación/ Foto: Legislativo

La Paz, Innovapress, 8 jul 2022.- La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa cerró a las 18.00 de este viernes la fase de inscripción con un total de 40 postulantes a la Contraloría General del Estado (CGE). La presidenta de esa instancia, Eva Luz Humérez, anticipó que hasta el 20 de agosto el país contará con un nuevo titular.

En ese marco, este sábado, se abrirán los sobres de los aspirantes y el domingo la lista de los inscritos será publicada en medios impresos de alcance nacional. Del 11 al 15 de julio se procederá con la verificación de requisitos de los interesados. De ese total, 33 son varones y siete, mujeres.

Entre los aspirantes están profesionales auditores (24), abogados (4), contadores (4), economistas (3) y administradores de empresas (2). Tres no registraron ocupación.

Según Humérez, se tiene un cronograma que establece la elección y designación del nuevo titular de la CGE hasta el 20 de agosto.

“Tenemos un cronograma que establece contra con el nuevo Contralor o Contralora hasta el 20 de agosto. Nosotros como ustedes ven estamos poniendo toda nuestra parte como comisión y tenemos la voluntad de agotar todas las horas necesarias y es por ello que concluyamos nuestro trabajo en la Comisión Mixta elevaremos nuestro informe y la nómina de los seleccionados al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca para que él convoque a sesión y llevar todo el proceso de selección”, explicó.

La autoridad legislativa agradeció el interés de los postulantes y dijo que lo que se busca es otorgar el mayor respeto y transparencia a este proceso de selección.

“El plazo cerró a las 6 de la tarde con lo que es la recepción de documentos de postulantes a Contralor Contralora General del Estado y con Notario de Fe Pública se ha cumplido con lo establecido para dar la transparencia necesaria a este proceso de selección y vamos a seguir con los plazos que nos indica el cronograma”, afirmó.

“Estamos agradecidos con el pueblo boliviano por confiar en esta comisión, sabemos que lo que más tenemos es compromiso con nuestro pueblo para llevar el proceso con absoluta transparencia”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend