La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Con un jallalla, el presidente Luis Arce saluda y celebra la victoria de Lula en Brasil

  • -Lula comprometió en etapa electoral que Bolivia ingresará plenamente al Merconsur.
Luis Arce y Lula da Sila en una reciente reunión oficial en Brasil/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 30 oct 2022.- El presidente Luis Arce celebró y saludó la victoria en los comicios electorales de Luiz Inácio Lula da Silva luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

“Felicidades hermano Lula, presidente electo de Brasil. Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social”, expresó el mandatario en redes sociales y luego escribió “¡Jallalla Brasil!”.

Lula le dijo a Arce que, de ser elegido, pretende trabajar para que el Congreso brasileño apruebe la entrada de su vecino al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“El presidente se ha comprometido, si es elegido, a acelerar la integración de Bolivia al Mercosur, que es muy importante, incluso para las relaciones internacionales, las relaciones con Europa, las relaciones con China”, dijo el excanciller y asesor de Lula, Celso Amorim a periodistas después de una reunión bilateral en septiembre pasado.

El Tribunal Superior Electoral ha dado por insalvable la ventaja del candidato de izquierdas cuando se ha alcanzado el 98,8% del escrutinio. La diferencia es de casi dos millones de votos. “Democracia”, ha escrito Lula en su cuenta de Twitter al conocer el resultado. Casi 124 millones de personas han votado entre dos modelos de país.

IP/MP

Send this to a friend