La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Confirman el segundo fallecido por enfrentamiento en Tinguipaya

-Gregorio Cruz Mamani (35) es la víctima, se encontraba en terapia intensiva.

El Tinku o encuentro en Tinguipaya-Potosí/ referencial

Potosí, Innovapress, 17 may 2022.- La Fiscalía Departamental de Potosí confirmó este martes al segundo fallecido resultado del violento enfrentamiento suscitado el domingo, entre ayllus en Tinguipaya, provincia Tomás Frías de Potosí.

El fallecido es uno de los heridos que fueron trasladados de emergencia a la capital potosina, para que reciban atención médica. Se trata de Gregorio Cruz Mamani (35), que permanecía internado en terapia intensiva.

La primera víctima es Félix Díaz Colque (49) quien perdió la vida, a raíz de un traumatismo cráneo encefálico, tras la confrontación con piedras, palos, hondas y petardos, tras el aniversario del Colegio Mariscal Sucre B y la inauguración de una escuela de líderes.

La Fiscalía abrió las investigaciones y no descarta convocar a todos los identificados que participaron en la refriega, adelantó la fiscal departamental, Roxana Choque.

Tras la muerte de una persona en Tinguipaya, la Vicepresidencia informó que el enfrentamiento entre campesinos y ayllus se produjo luego de la partida del vicepresidente, David Choquehuanca.

“La repartición gubernamental asegura que el evento al que asistió el mandatario “se celebró en un ambiente festivo, de unidad y hermandad, con danzas y música, donde el vicepresidente participó tanto en el evento como en la plaza principal”, dice un comunicado.

IP/MP

Send this to a friend