La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Confirman fallecimiento de la periodista Ángela Fiorela Aparicio en el accidente de Uyuni

-Un bus de la Gobernación potosina impactó por alcance contra una vagoneta. Hay una segunda víctima, Jacob Martínez y un herido que se recupera en Hospital Daniel Bracamonte.

La periodista de Uyuni, Ángela Fiorela Aparicio cuando desempeñaba su labor/ Redes

Potosí, Innovapress, 22 jun 2022.- La Policía de Potosí confirmó este miércoles el fallecimiento de la periodista Ángela Fiorela Aparicio (25) en proximidades de la isla de Incahuasi – Uyuni luego de que fue a realizar una cobertura cuando se celebró el Año Nuevo Andino Amazónico.

La infortunada pertenecía al gremio de la prensa de la ciudad de Uyuni.

El accidente fue reportado pasado el mediodía de este martes en proximidades del kilómetro 95 del Salar de Uyuni en la salida de Incahuasi.

“Debemos lamentar el fallecimiento de Jacob Martínez de 31 años natural de Uyuni y de Ángela Fiorela Aparicio de 25 años, la naturaleza del hecho es colisión por alcance”, precisó Marcelo Díaz, comandante de la Policía de Uyuni.

El bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí, con placa de control 3847 CYU, chocó por detrás a una vagoneta particular Suzuki de color rojo con matrícula 2524 KAT.

En el bus se encontraban autoridades originarias del Concejo de Ayllus Originarios de Potosí (CAOP) que volvían de la isla, donde habían participado de la ceremonia del Año Nuevo Andino organizada por la Gobernación potosina.

Según testigos, la víctima fatal iba en el asiento trasero del vehículo Suzuki, tras el impacto, fue apretada con el asiento delantero y el conductor impactó la cabeza contra el volante y sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave, llegando a perder la vida en el lugar del incidente.

Ivar Lozano, tío de la comunicadora social, pidió que se aclaren los pormenores del hecho. “Estamos muy dolidos, su madre se encuentra muy mal, pido clamorosamente que puedan ayudar en el esclarecimiento de este accidente, pido encarecidamente a todos los periodistas de Uyuni se pronuncien”.

IP/MP

Send this to a friend