La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Confirman viaje del presidente Luis Arce a la posesión de Lula en Brasil el 1 de enero

-El Jefe de Estado pasará en familia la Nochebuena y Navidad, se ratificó desde Presidencia. El mensaje de fin de año será este sábado.

Luis Arce estará en la asunción de Lula da Sila en Brasil/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 23 dic 2022.- El presidente Luis Arce acudirá a la toma de posesión y asunción de mando del presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, confirmó este viernes Presidencia.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el Despacho del primer mandatario recibió la invitación formal a través de protocolo diplomático.

“El 1 de enero es la posesión de presidente de Brasil. El presidente Luis Arce va a estar participando. Ha recibido ya la invitación, como corresponde, y él se va a trasladar a Brasil”, ratificó.

Lula ganó el balotaje del 30 de octubre con el 50,9% de los votos, frente al 49,1% que obtuvo el actual presidente Jair Bolsonaro.

El Partido Liberal (PL), con el que el líder ultraderechista se presentó a la reelección, pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidar el resultado de esos comicios.

El 12 de diciembre, Lula recibió el diploma y la credencial que le acreditan como presidente electo del vecino país.

El expresidente Evo Morales también fue invitado a la ceremonia, según informó esta semana el propio jefe del MAS, aunque no confirmó si acudirá.

Por otro lado, Alcón informó que Arce pasará la Navidad con su familia, lo mismo que el vicepresidente David Choquehuanca.

En ese marco, adelantó que el mensaje presidente por Navidad está previsto para este sábado.

“Es el mensaje será por la unidad familiar, la unidad del país. Se han pasado momentos difíciles, pero también momentos muy gratificantes. Es una evaluación, un mensaje que va a realizar el presidente Luis Arce precisamente el 24 de diciembre”, indicó Alcón horas antes de emprender vuelo a Brasilia.

IP/MP

Send this to a friend