La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Congoja en el fotoperiodismo boliviano por el deceso de Enzo de Lucca

-Destacó por su profesionalismo. El lente fue su arma para su convicción revolucionaria.

Enzo de Lucca, reflejó los hechos del país desde la fotografía, una gran hombre de imagen/ Foto RRSS

La Paz, Innovapress, 28 nov 2022.- Pesar y congoja en el gremio del fotoperiodismo por el deceso de Enzo de Lucca, reconocido fotoperiodista quien falleció la madrugada de este lunes a los 57 años. En vida, tuvo un paso importante en varios medios, desde el lente retrató la historia del país, siempre reivindicando su pensamiento revolucionario.

Las redes sociales se inundan de pésames y mensajes de homenaje hacia el profesional de la fotografía. Enzo de Lucca Calderón de la Barca nació en 1965.

Sus fotorreportajes fueron publicados en importantes medios como La Razón, Presencia, Perspectiva, El Caraspas, El Juguete Rabioso, Mujer Pública, Le Monde Diplomatique, Pagina Siete y Cambio, entre otros.

En este último periodo fue parte de la redacción de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Desde la ABI elevamos una plegaria para su eterno descanso y expresamos nuestra condolencia a las familias y amigos en este momento de profundo dolor”, publicó la agencia de noticias.

“Enzo de Lucca vivió con cada imagen tomada como un latido de vida, intenso, apasionado, impredecible”, añadió.

“Muy apenado por la partida del hermano y compañero fotógrafo, periodista y escritor Enzo de Luca, profesional comprometido con la verdad y las luchas de nuestro pueblo. Nuestra solidaridad a su familia. Gracias, hermano Enzo, por documentar la construcción del Estado Plurinacional”, escribió en redes el expresidente Evo Morales.

Fue editor de Fotografía de La Prensa. Autor del Manual de Historia, que reconstruye los hechos de Bolivia, a través de 1.000 fotografías. También publicó ‘Aymara, poder e identidad’, que cuenta con alrededor de 500 fotografías.

Creó un archivo fotográfico digital con más de 10.000 registros incorporado en el Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend