La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Conozca las recomendaciones ante la viruela del mono

-Alertarse si acaso se presentan erupciones en la piel de cualquier índole y practicar higiene en extremo, son algunas.

Imag. toma de Internet

La Paz, Innovapress, 2 ago 2022.- Ante la presencia confirmada de la viruela del mono en territorio nacional, Innovapress brinda algunas recomendaciones a la población sobre esta enfermedad y posibles contagios.

La viruela del mono por lo general infecta a las personas que entran en contacto con las lesiones de la piel o los fluidos corporales de animales o personas infectadas.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y ganglios linfáticos inflamados, seguidos de una erupción.

Las personas infectadas por lo general se enferman durante dos a cuatro semanas.

El riesgo para el público en general es bajo, pero se debe buscar atención médica de inmediato en caso de presentar una nueva erupción de la piel inexplicable (lesiones en cualquier parte del cuerpo) con o sin fiebre y escalofríos y evitar el contacto con otros.

  • No toques animales vivos o muertos, como mamíferos pequeños, incluidos roedores, monos y simios.
  • Evitar concurrir a mercados o granjas con animales.
  • Evitar contacto cercano con personas enfermas, incluidas las que tienen lesiones en la piel o lesiones genitales.
  • Evitar comer o preparar carne de animales silvestres, o usar cremas, lociones, polvo u otros productos derivados de animales silvestres de África.
  • Evitar contacto con artículos que las personas enfermas puedan haber usado, como ropa, ropa de cama o materiales utilizados en entornos de atención médica.
  • Lavarse las manos de manera continua, higiene intensa.
  • Cubrir nariz y boca, usar tapabocas.
  • Evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos y otros utensilios.

¿Qué es la viruela del mono? Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona

Fuente: Elaboración propia con datos de la OMS.

IP/MP

Send this to a friend