La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Consternación en La Paz por las condiciones deprimentes en que vivían unos 30 perros los cuales fueron rescatados

-Una activista dio la alerta y Pofoma intervino.

Los canes rescatados de un lugar en condiciones deplorables/ Pofoma

La Paz, Innovapress, 13 ene 2023.- Consternación en la ciudadanía ha causado encontrar a al menos 30 canes que vivían en condiciones deplorables en una casa de la zona de Munaypata en La Paz los que fueron rescatados por la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

Una denuncia de una activista activó la alerta y los canes fueron salvados.

“Encontramos peluditos que estaban en condiciones paupérrimas. Ninguno tenía ficha de (control) veterinario, algunos tenían incluso tumores que no habían sido tratados. Los rescatamos”, explicó el director nacional de Pofoma, coronel Edwin Cárdena.

Los animales se encontraban en un espacio pequeño y en medio de llantas, maderas, calaminas piedras y otros que fueron consideradas como “maltrato” a los animales.

“Están atentando contra la salud pública, están maltratando a los animales y nosotros tenemos que estar ahí presentes. Nosotros hemos recibido una llamada y esto hemos comunicado al coronel de Pofoma. Hay muchos perritos hacinados”, manifestó la activista por los animales, Ana Morales.

El fiscal que presidió la intervención dijo que los animalitos no están en óptimas condiciones de vida y que citarán a los propietarios de la vivienda para que puedan declarar sobre la denuncia en su contra.

“A fin de verificar de tratos crueles a canes hemos intervenido en esta casa. No están en las condiciones que puedan vivir estos animales”, expresó el fiscal, Richard Ticona.

Entre tanto, el dueño de la vivienda argumentó que los animales son de su propiedad y que no están en malas condiciones. Argumentó que los cría para el cuidado de su propiedad, negó otro tipo de denuncias.

“Yo no hago nada con los animales (…) Yo los cuido y ellos cuidan la casa. La gente ya no quiere a los perritos porque están grandes”, declaró el dueño.

Por su parte, Pofoma dijo que los animales serán puestos en adopción para darles mejores condiciones de vida. Fueron llevados a Zoonosis y a albergues previa evaluación veterinaria.

IP/MP

Send this to a friend