La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Consternación en La Paz por un doble infanticidio: Un padre asesinó a sus dos hijos de 10 y 6 años

-Él hombre atentó contra su vida, está internado en el Hospital de Clínicas con custodio. Dejó una carta póstuma por problemas sentimentales con su esposa. La Fiscalía imputará por infanticidio.

Doble infanticidio en Villa Pabón causó consternación/ Foto: agencia APG

La Paz, Innovapress, 30 ago 2022.- Consternación causó un doble infanticidio que cometió un hombre de 30 años que quitó la vida de sus dos hijos de 10 y 6 años y luego intentó quitarse la vida con un corte en el cuello, pero fracasó en el intento y está internado en el Hospital de Clínicas con custodio policial.

El hecho se suscitó en la zona de Villa Pabón hasta donde efectivos de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron para proceder con el levantamiento de los cuerpos de los dos menores.

De acuerdo a la autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los niños fue por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular sección traquea, traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante.

“Muy lamentable, pretender autoeliminarse, por eso ha sido trasladado a un centro médico”, manifestó el subdirector de la fuerza anticrimen, Juan José Donaire.

Manifestó que la probable causa del hecho de sangre fue sentimental y que “aparentemente habría habido un ámbito de discrepancia generado por discusiones familiares, pero es un aspecto que tendrá que corroborarse en la investigación”, añadió.

Según el reporte médico, el hombre tiene un “diagnóstico de herida cortante en el cuello y shock hipovolémico”.

Los niños encontrados sin vida estaban en “posición dorsal sobre su lecho”, indica el reporte policial.

El hijo mayor presentó manchas hemáticas en la región facial y, la niña, heridas expuestas a la altura del cuello, en la región de la laringe. El acusado del doble infanticidio dejó una carta póstuma.

Fiscalía

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que ordenó la aprehensión de Miguel M.V., por el delito de infanticidio cometido en contra de sus dos hijos; un niño de diez años y una niña de seis, quienes “murieron degollados por arma punzocortante”.

“De acuerdo a informe, el padre de los menores ya está estable y se emitió, de manera inmediata, el mandamiento de aprehensión para esta persona. La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de este lamentable hecho y se trasladó al lugar con el equipo multidisciplinario para colectar muestras materiales, biológica y genética. Se presume que el hecho se habría suscitado por celos”, precisó el fiscal.

Agregó, que el hecho se registró a las 07:45 de este martes. Fue el hermano de la madre de los menores quien llamó a las autoridades e indicó que en el domicilio, ubicado en la zona Villa Pabón había tres personas heridas.

IP/MP

Send this to a friend