La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Contrabandistas atacan a militares y hieren de bala a un funcionario de la Aduana en Tarija

-El hecho se suscitó en la región del Chaco, pretendían ingresar bebidas alcohólicas, aceite, comestibles de procedencia argentina.

Uno de los vehículos tras la agresión de contrabandistas/ Foto: Aduana

Tarija, Innovapress, 22 ago 2022.- Un funcionario de la Aduana Nacional resultó herido en la pierna por el disparo de arma de fuego de contrabandistas en la región del Chaco tarijeño cuando se pretendía con el comiso de tres camiones con bebidas alcohólicas y alimentos ilegales, informó este lunes la entidad recaudadora.

El hecho se suscitó en una ruta ilegal, cuando el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), junto a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), interceptó dos camiones que llevaban bebidas alcohólicas y un camión que llevaba aceite y otros productos comestibles, de procedencia argentina.

Al promediar la 01:00 de la madrugada del domingo, mientras se trasladaban los vehículos a recinto aduanero, el personal de la entidad y militares fueron emboscados por contrabandistas los mismos arremetieron contra los funcionarios con armas de fuego, piedras, cuchillos, machetes logrando herir con proyectil de bala a un efectivo del GRIA en la pierna derecha, quien fue trasladado al Hospital de Villamontes.

Por ello, la Aduana presentó una querella por los delitos de: portación y tenencia de arma de fuego, contrabando con agravante, lesiones de personas con arma de fuego, sustracción de prenda aduanera en grado de tentativa, destrucción o deterioro de bienes del Estado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

“El caso está en manos del Ministerio Público, ayer por la tarde (por el domingo) aprendieron a dos ciudadanos más, los cuales, fueron trasladados a Entre Ríos donde se sentó la denuncia”, indicó la gerente regional de la Aduana Tarija, Lourdes Aldana.

IP/MP

Send this to a friend