La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Contrabandistas contratan gente armada para vigilancia y custodio de su mercadería ilegal

-Hay dos detenidos en la Felcc de Villamontes. Se encaró un operativo en la localidad de Palos Blancos. Portaban pistolas Bersa 9 milímetros cargadas con 21 proyectiles cada una. También se incautó Bs 16.750.

Los seis detenidos en instalaciones de la Felcc de Villamontes/ Fotos: VDLCC

La Paz, Innovapress, 22 sep 2022.- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este jueves que los contrabandistas ahora contratan a gente armada para custodiar la mercadería ilegal, ello se estableció luego de un operativo cerca de Villamontes donde se detuvieron a seis personas dos de ellas armadas.

“Lo que llama la atención es que estas personas estaban custodiando la mercadería ilegal con armas de fuego. Tenemos seis detenidos en la Felcc de la Villamontes ya con las medidas preventivas por portación de armas de fuego y con seguridad por el delito de contrabando con estas condiciones”, declaró.

La autoridad precisó que el operativo fue encarado a la altura de la población de Palos Blancos en Villamontes en un patrullaje rutinario realizado por militares de la Fuerza de Tarea Eco de Villamontes interceptando a dos camiones de alto tonelaje.

“Los dos camiones de alto tonelaje, estaban cargados con cerveza de contrabando, lo que nos llama la atención es que eran custodiados por dos personas armadas”, insistió Vargas.

Los custodios armados portaban pistolas marca Bersa, calibre 9 milímetros cargadas con 21 balas cada una. También se incautó Bs 16.750.

Los dos camiones fueron llevados a un recinto militar para su resguardo, ambos motorizados no tenían placas de control.

“Felizmente el operativo fue sorpresivo y no tuvieron tiempo de hacer uso de estas armas. Se logró aprehender a seis personas, los dos que hacían de custodios, dos choferes y dos ayudantes”, añadió.

Ese Despacho en coordinación con la Aduana Nacional intensifica las acciones de control a través del Plan Sur que se encara desde el 7 de julio, en Yacuiba, Villazón y Bermejo, frontera con Argentina, para frenar el ingreso de mercadería ilegal que aumenta desde que la Argentina soporta la devaluación de su moneda.

Al mismo tiempo lamentó que las empresas interdepartamentales de transporte de pasajeros estén también prestándose para habilitar sus unidades en la comisión del delito de contrabando por lo que pidió a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) la urgente intervención.

IP/MP

Send this to a friend