La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Corea del Sur se impone ante Portugal por 2-1, ambos clasifican a octavos en Qatar

-Los asiáticos sacaron pundonor, fueron de menos a más y lograron consolidar el triunfo.

La celebración coreana de uno de los dos tantos/ agencias

Innovapress, 2 dic 2022.- En un partido en el que prácticamente estaba todo dicho y se pensaba que Portugal y Corea del Sur iban a terminar igualando 1-1, apareció uno que había estado en las sombras desde el inicio del Mundial: Heung-Min Son para sellar el 2-1 definitivo.

El atacante del Tottenham lideró una contra en el minuto 90 en la que asistió a un compañero y metió a su país en los octavos de final de manera agónica. 

En el Education City Stadium, los asiáticos empezaron abajo en el marcador desde temprano, luego de que Ricardo Horta adelantase a los europeos en el minuto 5 del primer tiempo. Sin embargo, los lusos jamás dominaron con autoridad y dejaron con vida a su rival, quien igualó en la fracción 26 por intermedio de Kim Young-Gwon tras un rebote erróneo de Cristiano Ronaldo, tras un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Corea del Sur vino de menos a más y en el último suspiro, como quien no quiere la cosa, Hwang Hee-Chan recibió la asistencia de Son y mandó la pelota a guardar, de primera, para enviar a su país a la siguiente ronda, por encima de Uruguay. 

Portugal arrancó dominado el partido. Ostentaba una mayor posesión del balón y presionaban a Corea del Sur por la banda izquierda y creaban ocasiones con un rápido Vitinha. Cancelo, junto con Dalot, fueron clave en estos pases. No obstante, la velocidad de los surcoreanos era superior y consiguieron crear varias jugadas espectaculares, dos de les cuales se concretaron en gol.

Casi está completado el cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar. Con los resultados de esta ronda del grupo H, Portugal pasa como primero de grupo y Corea del Sur como segundo.

IP/MP

Send this to a friend