Corrupción: Piden al presidente Luis Arce la destitución de Henry Nina al frente de la ABC

-El Gobierno compromete que no protegerá a nadie.

Henry Nina, presidente de la ABC envuelto en una delicada denuncia de corrupción/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 2 sep 2022.- Después de develarse la probable corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por una presunta coima de 18,6 millones de bolivianos de una empresa china, el diputado Renán Cabezas pidió este viernes al presidente Luis Arce la inmediata destitución de Henry Nina al frente de esa institución.

“Lo que corresponde es sancionar a todo aquel que cometa delito o que esté involucrado (en hechos de corrupción). Henry Nina debería dar un paso al costado, debería renunciar para que se defienda sin ningún tipo de beneficios o en su defecto el presidente Luis Arce debería destituirlo”, manifestó el diputado, Renán Cabezas.

Añadió que los responsables del hecho de corrupción deben ser identificados y sancionados. “El culpable debe ir a la cárcel, así sea por un boliviano o por millones”.

El diputado Héctor Arce denunció el pago de una coima de 18,6 millones de bolivianos a 12 funcionarios de la de la ABC a fin de favorecer a la empresa china Harbour Engineering Company para ser favorecida en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que la denuncia debe someterse a una profunda investigación y subrayó que la administración del presidente Luis Arce no protegerá a nadie.

“El presidente Luis Arce ha sido bien claro desde el primer momento, esto tiene que investigarse, los servidores públicos estamos sujetos a la normativa y a la fiscalización como corresponde y si hay denuncias tienen que investigarse, procederá el curso que tenga que proceder (…). Nosotros no protegemos a nadie, es caiga quien caiga”, anticipó.

IP/MP

Comparte el artículo en: