La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Corrupción salpica a Gobernación cruceña, el exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, acusado de coimas (video)

– Por los supuestos delitos de uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo por compras menores de productos, circulan audios con su voz. El sindicado niega.

Fernando Pacheco involucrado en un supuesto hecho de corrupción/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 6 sep 2022.- El exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, fue denunciado este martes por un presunto hecho de corrupción.

En redes sociales circulan audios con la voz de Pacheco, en los que se escuchan a la exautoridad pedir montos de dinero a los responsables de los hospitales de tercer nivel a cambio de la provisión de insumos médicos.

“Desde la Gobernación actuamos ante cualquier hecho de corrupción y que no esté dentro del marco de la ley, tiene que ser investigado y procesado. En ese sentido, se actuará dentro del marco de transparencia”, afirmó el asesor de Gestión, Efraín Suárez quien sentí la denuncia.

Señaló que ahora la Fiscalía deberá encarar la investigación que corresponda y procesar a las personas que estén involucradas en este tema.

Pacheco presentó la semana pasada renuncia al cargo argumentando ‘motivos personales’.

“Más allá del derecho al debido proceso y el derecho a la defensa que tienen todos los funcionarios públicos, la Gobernación va a actuar en el marco de la transparencia”, expresó Suárez.

Acotó que “en tanto y en cuanto se lleve adelante esta investigación, la Gobernación va a coadyuvar con el Ministerio Público para llegar a la verdad de los hechos y, sobre todo, para que esto quede claro para la población y para el país”.

Pacheco niega

Pacheco llegó este martes a la Fiscalía acompañado de su abogado y negó tales extremos.

“Lo único que he hecho es trabajar por este pueblo. Me remito a que se inicie la investigación, no voy a dar ninguna declaración antes. Mi renuncia no tiene nada que ver con la denuncia, el lunes se van a enterar del motivo”, descargó antes de su ingreso en la Fiscalía.

Fundamentó que se alejó del cargo porque formará parte de un equipo de profesionales que realizará cirugías en el país. También comprometió que se presentará las veces que las autoridades lo citen.

IP/MP

Send this to a friend