Croacia elimina a Brasil del Mundial Qatar en penales y es la primera clasificada a seminales (video)

– Para Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro.

Brasil llora por el desasierto en los penales/ agencias

Innovapress, 9 dic 2022.- El seleccionado de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, cayó el viernes por 4-2 en los penales ante Croacia, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos jugados en el estadio Education City.

Croacia es la primera semifinalista del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil en los penaltis. La Canarinha se adelantó en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic.

Livakovic fue de nuevo el héroe de los suyos, como ante Japón en los octavos de final. El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo. Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo.

En los penales, para Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro.

El arquero Dominik Livakovic sacó el remate de Rodrygo, en tanto que Marquinhos falló su disparo al dar en uno de los postes.

Brasil abrió el marcador a los 105 minutos por intermedio de Neymar, mientras que Croacia reaccionó y llegó a la igualdad a los 116 a través de Bruno Petkovic.

Brasil asumió el protagonismo desde el inicio a partir del control de la pelota ante un rival que esperó en su campo y dejó pocos espacios al cuarteto conformado por Neymar, Raphinha, Vinicius y Richarlison.

Con sus talentosos atacantes bajo control, al conjunto dirigido por Tite le costó durante la primera etapa llevar peligro con claridad hasta la portería protegida por Dominik Livakovic.

Un tiro libre de Neymar que se desvió en la barrera y cayó en las manos del meta croata a los 41 minutos fue una de las pocas aproximaciones que levantaron a los aficionados brasileños en las gradas.

Brasil salió en la segunda etapa a jugar con mayor decisión e intensidad para imponer definitivamente su juego, a la vez que buscó alternativas en ataque con los ingresos de Antony y Rodrygo en reemplazo de Raphinha y Vinicius.

La primera oportunidad clara llegó a los 46 minutos a través de un centro bajo de Eder Militao desde la derecha que se desvió en el defensa Joxko Gvardiol y exigió al portero.

Croacia, que nunca se rindió pese a tener poco el balón, se sostuvo con esfuerzo colectivo y por las tapadas de Livakovic, el héroe de los octavos de final con tres penales atajados frente a Japón.

Neymar en dos ocasiones, Paquetá y Richarlison no pudieron con el arquero.

En el tiempo suplementario, el seleccionado subcampeón en el Mundial de Rusia 2018 tuvo su gran chance a los 102 minutos con un remate de Marcelo Brozovic que salió desviado por encima del arco.

Neymar apareció al minuto 105 para quebrar la resistencia de un duro rival con una rápida jugada asociada que cerró con una gambeta hacia afuera para dejar en el camino a Livakovic y definir con un remate alto.

IP/MP

Comparte el artículo en: