La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Cuáles son las sedes del Mundial Qatar 2022: están en Doha, Lusail, Al Wakrah, Rayán y Jor

  • -Ocho escenarios en cinco capitales en medio del desierto y las playas del golfo.
Imag internet

Innovapress, 28 oct 2022.- La próxima cita mundialista contará con ocho escenarios en cinco ciudades sobre el desierto qatarí en los que las selecciones se jugarán todo. Las fases de clasificación van llegando a su fin en los distintos rincones del mundo y la ilusión de que empiece el campeonato se dispara.

Estadio Áhmad Bin Ali

Construido en el mes de diciembre de 2020, el estadio Bin Ali se encuentra ubicado dentro de la ciudad de Rayán, a unos 20 kilómetros de la capital del país, Doha, y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores, fruto de su duplicación durante el transcurso del Mundial.

Hay que decir que es el que está más alejado del centro de Doha y que sobre su verde se van a disputar partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias de octavos de final.

Estadio Al Bayt

Al igual que el anterior, los trabajos de su construcción acabaron en diciembre de 2020. Está situado en el centro de la ciudad de Al Khor, a 46 kilómetros de Doha. Aquí se disputará el partido inaugural que disputará la anfitriona Qatar frente a un oponente de su grupo, por lo que se espera que los aficionados llenen su capacidad de 60.000 espectadores.

Además de ese primer encuentro, acogerá un partido de octavos, otro de cuartos y una de las dos semifinales.

Estadio Al Janoub

El estadio Al Janoub está localizado en la ciudad de Al Wakrah, al sur del país y a 23 kilómetros de Doha. Precisamente, aquí están los asentamientos humanos más antiguos de Qatar.

Se inauguró en 2019, goza de una capacidad de 40.000 espectadores que se reducirá tras el torneo y en él se jugarán partidos de fase de grupos y octavos de final.

Estadio Al Thumana

Situado al sur de Doha, este estadio presenta un curioso diseño en forma de gahfiya, una gorra típica en Oriente Medio tejida tradicionalmente y que suelen llevarla tanto hombres adultos como niños.

En él pueden darse cita unos 40.000 espectadores que podrán disfrutar de seis choques de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

Estadio Ciudad de la Educación

En Rayán también está el estadio Ciudad de la Educación, concretamente en el seno de su ciudad universitaria, y goza de una capacidad para 40.000 espectadores que podarn seguir seis partidos de fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

Su construcción vio el final en junio de 2020 y, como curiosidad, fue el primero del Mundial en recibir un certificado del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global.

Estadio Internacional Khalifa

Al igual que el anterior, se encuentra también en Rayán, aunque se diferencia del resto por el hecho de no haber sido construido para este Mundial, sino que se hizo en 1976. Eso sí, fue renovado en 2017 para esta magnífica ocasión.

En él pueden disfrutar del futbol 40.000 espectadores, que también lo harán con seis partidos de grupos, uno de octavos y la final de consolación.

Estadio Lusail

Será la sede de la final del Mundial de Qatar 2022. El Estadio Lusail cuenta con una gran capacidad de 80.000 espectadores, la mayor de todas, y acogerá además seis partidos de grupos junto a otro de cada fase eliminatoria.

Está a 20 kilómetros de Doha y se diseñó para que representara al mundo árabe, con vasijas, cuencos y piezas de arte propias de la región.

Estadio Ras Abu Aboud

Es el estadio más próximo a Doha merced a su escasa distancia de siete kilómetros. Fue terminado el año pasado, tiene una capacidad para acoger a 40.000 espectadores y será la sede encargada de presenciar seis duelos de grupos y otro de octavos.

También recibe el nombre de 974 por la cantidad de contenedores marinos empleados en su construcción y se inspira en el trabajo portuario de la capital, ya que se ubica sobre la costa.

IP/MP

Send this to a friend