La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Cuando en Santa Cruz hay una ola de robos, Camacho se va de luna de miel: Del Castillo

-Le recomienda trabajar por la seguridad de su departamento o de lo contrario revertir el IDH que en un 10% destina recursos para seguridad ciudadana.

Eduardo Del Castillo cuestiona a Camacho por priorizar su boda antes de la seguridad ciudadana en Santa Cruz/ Composición digital

Santa Cruz, Innovapress, 22 may 2022.- Cuando en Santa Cruz hay una ola de robos e inseguridad ciudadana, Luis Fernando Camacho prefiere irse de luna de miel, afirmó este fin de semana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en alusión a la boda del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho quien contrajo nupcias recientemente.

Las declaraciones de la autoridad tuvieron lugar luego de un operativo antidroga en esta región por lo que lo desafió a trabajar por la seguridad ciudadana del departamento en vez de romances y de viajes.

“Lamentablemente, vemos que a la Gobernación no le interesa invertir en materia de seguridad ciudadana. Y, lamentablemente, el señor Camacho se va luna de miel cuando hay una ola de robos el departamento de Santa Cruz”, expresó.

De esa manera, el ministro Del Castillo cuestionó la gestión de la autoridad departamental, cuando llamó “desubicado” al presidente Luis Arce, quien dijo que su gobierno va a “pintar de azul” Santa Cruz, en referencia a las obras del Gobierno en el departamento.

“No hemos visto, en un año de gestión, que trabaje en temas de prevención; vemos día a día cómo los recursos están durmiendo en su escritorio y cómo la Policía Boliviana tiene necesidades para seguir trabajando”, acotó.

Incluso propuso revertir los recursos de la Gobernación en la partida de seguridad ciudadana. “Nunca hemos visto en esta gestión que se invierta un solo peso para proteger a las mujeres”, afirmó al referirse a la Ley 264 que establece que el 10% de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos debe invertirse en seguridad.

“Evidentemente, el pueblo cruceño está cansado de que este señor pare de viaje, pare de luna de miel y que no invierta en seguridad ciudadana; no le estamos pidiendo un favor, le estamos pidiendo que ejerza sus atribuciones”, acabó Del Castillo.

“Nunca hemos visto en esta gestión que se invierta un solo peso para proteger a las mujeres en el departamento de Santa Cruz. Tienen obligaciones con las mujeres víctimas de violencia y solo vemos a la Policía boliviana trabajar”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend