La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Cuarto intermedio en el bloqueo en Buena Vista – Santa Cruz, el tráfico fluye con normalidad

-El levantamiento del bloqueo es sin fecha. Reiteran su pedido de diálogo.

Los campesinos desbloquean a la altura de Buena Vista/ Unitel

Santa Cruz, Innovapress, 5 ago 2022.- El bloqueo de campesinos en la zona de Buena Vista que exigen la titulación de tierras entró en un cuarto intermedio a partir del mediodía de este viernes, se observó que los camiones y otros vehículos ya fluyen con normalidad.

“En consenso de las bases de las organizaciones que estamos aquí presentes, diríamos a nivel de las cuatro provincias, hemos determinado dar un cuarto intermedio, esto no significa que estemos debilitados. Con esto le estamos demostrando una buena voluntad (de diálogo) al presidente (Luis Arce)”, manifestó, Yovana Espinoza, dirigente de los comunarios movilizados.

Expresó su esperanza de que en su mensaje a la nación por el 6 de agosto del presidente Arce, el Jefe de Estado se pueda pronunciar respecto a la situación de los campesinos movilizados que exigen títulos saneados de sus parcelas.

“Vamos a bajar a realizar nuestros respectivos ampliados, ahí determinaremos, pero queremos dejar sentado nuestra buena voluntad al diálogo”, indicó.

“Desde este momento se da un cuarto intermedio, pero queremos dejar bien claro que (si no son atendidos) volveremos con mucha mayor fuerza. Tenemos diferentes medidas para hacernos escuchar con el Gobierno, tenemos esta carretera que es internacional”, insistió.

Agregó que el cuarto intermedio es sin fecha y reiteró su pedido de invitación al diálogo.

Por su parte, el coronel Marcos Castrillo, jefe de la Policía del Norte Integrado, informó que, tras llegarse a un acuerdo con los campesinos, la carretera está expedita y se permitirá el paso de los motorizados que se encontraban parados desde el 1 de agosto.

“No hay una fecha de hasta cuándo es el cuarto intermedio, sin embargo, ya se está coordinado el paso de los vehículos y los intervalos que se ha dado, estamos procediendo con el despeje de las vías a objeto de que tengamos vía expedita para que los camiones puedan circular”, añadió.

La determinación llega luego que el jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre bloqueadores y comunarios con el saldo de varias personas heridas.

IP/MP

Send this to a friend