La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Cuatro asesinatos en una semana en San Matías convierten a ese municipio en zona de ‘alto riesgo’

-Los ajustes de cuentas por narcotráfico a plan de disparos de arma de fuego ya casi son normales y convierten a ese municipio en un lugar de temor y mucho riesgo. En todos hay brasileños involucrados.

Reforzaron la seguridad ciudadana en San Matías luego de los recientes asesinatos registrados en menos de una semana/ imag referencial

Santa Cruz, Innovapress, 12 sep 2022.- En menos de una semana, el municipio de San Matías fue escenario de cuatro asesinatos en varios hechos de sangre en aparente ‘ajuste de cuentas’ -según la Policía- que causan terror entre los habitantes.

El primer asesinato fue el de un joven de 19 años, en Ascensión de la Frontera, cerca de San Matías. El individuo estaba declarado desaparecido desde el miércoles, no obstante, dos días después, el viernes, sus restos fueron encontrados descuartizados y calcinados. Los restos corresponden a Weslin Ferreira Flores

Su madre, María Magdalena Flores, develó que hace tiempo ella y sus hijos eran blanco de amenazas de muerte, pero por temor no denunciaron, por lo que exige que el hecho no quede impune.

El domingo, 11 de septiembre, cerca de las 07:15, Rosauro Maturana Ramos fue acribillado a tiros por sicarios que bajaron de una camioneta y abrieron fuego sobre su humanidad en el frontis de una carnicería a una cuadra de San Matías.

El propietario del negocio, también resultó herido y fue socorrido al Hospital de Cáceres en Brasil.

El mismo domingo, a las 19:15, se registraron dos víctimas fatales y un tercero herido, al interior de un local de riñas de gallos.

Las víctimas fueron identificadas como José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza, quienes estaban compartiendo en el local La Cascada, a tres cuadras de la plaza principal de ese municipio.

Hasta allí acudieron sicarios y acribillaron a los dos hombres y luego se dieron a la fuga en un vehículo.

Fabiano es de nacionalidad brasileña, en tanto que Shriqui es hijo del exalcalde Moisés Shriqui Vejarano y hermano del actual concejal de la capital beniana, Mezoth Shriqui.

“Con referencia al hecho registrado en el local La Cascada, tenemos identificado que se trataría del hijo del exalcalde de Trinidad, Beni, y de un ciudadano brasileño. Ya estamos coordinando con las autoridades de Brasil para conocer si tenían antecedentes”, expresó el comandante de la Policía, Jhonny Omar Chávez.

La autoridad policial destacó un contingente de uniformados hasta San Matías para realizar las investigaciones de los hechos de sangre y reforzar las tareas de seguridad ciudadana.

“Se ha trasladado un contingente de patrullas para coadyuvar con las investigaciones, contamos con efectivos policiales en San Matías a la cabeza de un comandante provincial. La Policía va dar cumplimiento a su misión constitucional, que es el mantenimiento y el restablecimiento del orden”, comprometió.

IP/MP

Send this to a friend