La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Cuatro meses de reclusión preventiva para el capitán Alberti implicado en robo de autos en Chile

-Es sindicado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El capitán de Policía Javier Alberti remitido a San Pedro por cuatro meses/ Captura

La Paz, Innovapress, 3 jun 2022.- El capitán Javier Alberti implicado en la venta de un auto robado en Chile fue enviado con detención preventiva por cuatro meses al penal de San Pedro de La Paz. La Fiscalía demostró los riesgos procesales del imputado por enriquecimiento ilícito.

En la audiencia cautelar de este viernes, la Fiscalía pidió seis meses de detención, pero el Juez Primero Anticorrupción de La Paz, luego de la valoración, otorgó cuatro.

Alberti negó que estuviera involucrado en ese hecho y acusó al excoronel Iván Rojas de montar este caso.

El capitán Alberti está sindicado del tráfico de vehículos robados. Específicamente, se lo sindica del robo de una camioneta en Chile que apareció en Bolivia.

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, denunció en una entrevista que el oficial de la Policía estaba comercializando un vehículo robado en Chile y que tiene “influencias políticas” en Santa Cruz.

Bustos acusó al capitán de la Policía, quien fue filmado junto a otro cómplice apodado “El Pakistaní”, en el que ambos estaban comercializando el motorizado robado a la víctima por un monto de 5.000 dólares.

Después del escándalo que sacudió la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Inspectoría General de la Policía Boliviana, abrió un proceso disciplinario en contra del referido capitán.

El capitán Alberti tiene antecedentes delictivos, entre ellas una denuncia por narcotráfico por el cual estuvo recluido en la cárcel de Palmasola en 2019; a ello se suma que fue investigado por asesinato, secuestro extorsión, robo y volteo de droga.

Con ese prontuario, el uniformado fue dado de baja por el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sin embargo, por un acto heroico al salvar la vida de un adolescente de 17 años que intentó lanzarse de los puentes Trillizos, fue reincorporado.

IP/MP

Send this to a friend