Cuatro sospechosos por múltiple estafa tras la cancelación de un concierto de Nodal en La Paz

-Entre ellos, el empresario que trajo al artista de nacionalidad peruana.

El cantante mexicano Christian Nodal durante su concierto en Santa Cruz/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 20 jun 2022.- La Policía detuvo a cuatro sospechosos de estafa multiple tras la cancelación del concierto del artista mexicano Christian Nodal que debió realizarse el domingo en La Paz.

“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos, entre ellos un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, informó el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El concierto estaba programado para el domingo por la noche en el Estadio Rafael Mendoza, pero horas antes la empresa JG Music, que representa a Nodal, anunció su cancelación por “un incumplimiento de contrato” por parte de la empresa organizadora Dreams Productions, mientras centenares de personas hacían filas para ver al artista en el escenario deportivo.

“Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, señala el comunicado de JG Music.

Nodal se había presentado los días previos en Cochabamba y Santa Cruz, tras su recepción en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que a Dreams Productions “se los acusa por estafa con víctimas múltiples… y vamos a exigir que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido” boletos.

Silva explicó que los primeros informes señalan que la empresa no pudo cumplir con el pago de un adelanto que habían solicitado los representantes del artista.

El fiscal de Delitos Patrimoniales de la Zona Sur, Edwin Enríquez, ratificó la aprehensión del empresario que trajo al artista mexicano hasta La Paz.

“Una entidad pública se ha constituido en defensa de toda esa población que se ha visto justamente engañados con esta venta de un concierto que no se ha realizado”, expresó.

El costo de las entradas será devuelto, oscilaban entre 80 y 700 bolivianos, por lo que exigirán que se ofrezcan todas las “garantías” para la devolución del dinero.

IP/MP

Comparte el artículo en: