La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

David Choquehuanca no estará en la reunión Evo Morales-Luis Arce del lunes

-Fue invitado a recibir el Willkakuti en Argentina, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.

El vicepresidente Choquehuanca recibirá en Argentina el Willkakuti o retorno del Sol/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 17 jun 2022.- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, informó este viernes que el vicepresidente David Choquehuanca no estará presente en la cita prevista entre el presidente Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales fijada para este lunes a las 9.00 en Casa Grande del Pueblo.

Las razones -de acuerdo a Torrico- que Choquehuanca se comprometió hace un mes a asistir la ceremonia andina de recepción del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco en Argentina.

“Hubiese sido importante que el compañero David Choquehuanca se encuentre en la reunión, pero él ya tenía comprometido hace más de un mes estar presente en el Willkakuti en Argentina ya que el Abya Yala no es un tema que se reduzca simplemente al Estado boliviano, es un tema que viene desde la línea del Ecuador hasta el sur, por lo tanto, será parte de esa celebración en Argentina aunque dijo que hará lo posible para estar, pero no creo que le alcance el tiempo”, explicó.

Respecto a las revelaciones que hicieran tanto el vicepresidente del MAS, Gerardo García y el diputado Héctor Arce sobre la intención de Choquehuanca de crear un partido político paralelo, Torrico indicó que no es evidente.

“El vicepresidente lo ha negado, él ha dicho que no hay ese tipo de cosas y lo que se está malinterpretando es una escuela de formación que él está llevando adelante y lo explicará posteriormente”, afirmó.

Respecto a las diferencias al interior del MAS, Torrico indicó que son posturas dentro del partido en las dos instancias que dirigen al “MAS político” liderado por Evo Morales y el “MAS en función de Gobierno” liderado por el presidente Arce.

“El MAS se encuentra sólido, si hace una consulta afuera, la gente, el militante no está preocupado de estas cosas, sino en que de una vez volvamos al horario normal a las cosas cotidianas en normalidad, en la recuperación económica que es lo verdaderamente urgente”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend