La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Debido a la crisis política y social en el Perú, unos 3.000 camiones se encuentran parados

-En diferentes puntos del vecino país están estacionados debido a que no pueden circular por las protestas sociales y otro tipo de impedimentos.

Un bloqueo anterior en la frontera con Perú/ referencial

La Paz, Innovapress, 14 dic 2022.- El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Internacional, informó este miércoles que alrededor de 3.000 choferes y camiones del transporte pesado internacional se encuentran parados en diferentes puntos del Perú debido a la convulsión social y crisis política que atraviesa el vecino país.

Son camioneros que transportan mercadería de exportación. Argumentan que durante todo el año fueron los más afectados por los bloqueos que acataron diferentes sectores sociales en ambos países.

“Lamentamos que nuestro sector siempre se vea perjudicado, hace más de 36 días que nos vimos afectados con el bloqueo de Santa Cruz, posteriormente se vino otro bloqueo en Perú por la demanda de nuestros colegas transportistas peruanos del vecino país, donde hemos sido afectados durante 10 días y ahora volvemos a ser perjudicados con este problema que viene por el cambio de Gobierno”, indicó, Edner Lima, dirigente del gremio transportista asalariado.

Los choferes perjudicados y sus camiones sin poderse movilizar están instalados en sectores como los puertos de Matarani e Ilo y las ciudades de Ica, Nazca, Tacna y la propia Lima.

“Estamos preocupados porque fuimos y somos el sector más golpeado durante todo este año, se han registrado bloqueos en varios puntos del país y que son acatados por diferentes sectores sociales, laborales y nadie se hace cargo de las pérdidas que sufrimos por las multas y días parados sin trabajar”, detalló el dirigente del sector

Perú atraviesa por una crisis social y política luego que el entonces presidente Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso de la República del Perú ante una posible destitución del cargo, tras ello fue apartado del mandato justamente por el ente legislativo que desembocó en la presidencia de Dina Boluarte, acciones políticas que derivaron en protestas populares en gran parte del territorio peruano.

IP/MP

Send this to a friend