La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Debido a los bloqueos en Santa Cruz, una gemela nace en la carretera, cerca de Pailón

-Su hermanita logró llegar al Hospital de Cotoca. Su madre es indígena y se encuentra estable.

Las gemelas que evadieron los bloqueos junto a su mamá/ Foto: Y Cuéllar

Santa Cruz, Innovapress, 3 ago 2022.- Debido a los bloqueos que se registran en varios puntos de Santa Cruz, una mujer dio a luz a una de sus hijas gemelas en una ambulancia cuando era trasladada desde su comunidad hasta la capital oriental a la altura de Pailón por una emergencia de parto gemelar.

Los paramédicos recibieron a la primera de las bebés en el camino, la segunda llegó a nacer en el Hospital de Cotoca.

No obstante, a la altura de Pailón los dolores de la mujer se hicieron más intensos, hecho que motivó a que la ambulancia se detenga a un costado de la carretera.

Yisely Cuéllar, tía de las bebitas, registró en un video el momento del parto en plena carretera.

Beatriz Dapanaché, cacique de una comunidad indígena, llegó para darle el apoyo a la madre llevándole ropa y pañales. Informó que, según los médicos, tanto la madre como las recién nacidas se encuentran en buen estado de salud.

“Los médicos nos han dicho que el primer bebé nació en el camino porque no pudo llegar pronto por el bloqueo, posteriormente logró hasta aquí, al hospital y fue atendida por los médicos de turno, la primera nacida está bien, las dos son bebitas, pero están bien. Estoy aquí para darle apoyo moral porque es de nuestra comunidad”, afirmó.

La medica Ruth Herrera asistida por dos internos y una enfermera asistieron el parto, registrado a las 11:00 de la mañana de este miércoles.

Herlan Cuéllar, papá de las gemelas, está feliz por el nacimiento de sus dos hijas. Dijo que las bebitas pesan 2,1 kilos. Tiene un mayorcito.

Seis bloqueos en rutas troncales impiden el tránsito en varias carreteras en Santa Cruz en los trayectos hacia Beni, Cochabamba y hacia la región de la Chiquitania.

IP/MP

Send this to a friend