La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Declaran rebelde a Revilla por un contrato de aseo urbano con la empresa Tersa, tiene orden de apremio

-Además se ordenó a Migración el arraigo. Es la segunda orden de aprehensión, la primera es por la adquisición de los Pumakataris.

Luis Revilla junto a su esposa, Maricruz Ribera en otros tiempos/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 12 sep 2022.- El Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer declaró este lunes rebelde al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por no presentarse a la audiencia de medidas cautelares en el proceso por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de aseo urbano Tersa y ordenó mandamiento de aprehensión.

De acuerdo con la Alcaldía, Revilla ya fue imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes en este caso. Esta es la segunda orden de aprehensión contra el exburgomaestre, la primera fue dentro de la supuesta compra con sobreprecio de los buses Pumakatari. La exautoridad edilicia está en la clandestinidad.

“En la audiencia de medidas cautelares se ha determinado declarar la rebeldía del señor Luis Revilla en virtud a que él mismo, habiendo sido notificado, no ha comparecido; es por este motivo que se ha determinado, entre otras medidas, que se emita el mandamiento de aprehensión correspondiente, así como que se emitan oficios a la Dirección de Migración a efecto de proceder con el arraigo correspondiente”, añade el reporte.

La Fiscalía también dispuso que el Servicio Plurinacional de Defensa Pública proporcione un abogado de oficio para que se publiquen edictos con la resolución de declaratoria de rebeldía y que se remitan antecedentes al Registro Judicial de Antecedentes Penales. También se dispuso la anotación preventiva de los bienes de Revilla.

El documento suscrito por Revilla lleva el rótulo “Contrato de Comodato a Préstamos de Uso” y conforme al proceso elaborado por la Alcaldía de La Paz se evidencia que el contenido del mismo registra obligaciones que son propias de contratos de arrendamiento y venta y no a contratos de comodato.

“La afectación que se ha dado es que primero se ha suscrito un contrato de comodato con la empresa Tersa sin cumplir ningún requisito previsto en la norma vigente. Este contrato de comodato, que es de préstamo de uso, es un contrato que tiene la característica de no tener onerosidad, vale decir, que no tiene establecido ninguna obligación de carácter patrimonial ni de disposición de recursos por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, explica la comuna.

Sin embargo, este contrato tiene el defecto que establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Municipal”, explica el reporte de la comuna paceña.

IP/MP

Send this to a friend