La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Decomisan ocho tatús o armadillos muertos que eran vendidos en Cochabamba

  • -Estaban ofrecidos en el mercado de El Arco en la antigua carretera a Santa Cruz.
Los armadillos comisados en Cochabamba/ Foto: Intendencia

Cochabamba, Innovapress, 12 oct 2022.- Luego de un operativo, la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisaron ocho tatús o armadillos muertos que estaban a la venta en el mercado de El Arco en la salida de la antigua carretera a Santa Cruz, informó este miércoles, el intendente, Enrique Navia.

El Arco es una zona donde llega el pescado del Trópico de Cochabamba, esos animales estaban camuflados en bolsas con pescado. Su carne es muy apetecida por su exquisitez.

La caza de este tipo de animales silvestres está prohibida y sancionada. Tras el hallazgo se puso en conocimiento a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) para que inicie el proceso contra la comerciante responsable y otros.

El Decreto 4489 prohíbe la caza deportiva, el comercio de animales silvestres y su tenencia como mascotas, asimismo sanciona la promoción y ejecución de peleas de animales de este tipo.

Este animal es el más grande de todos los armadillos. La cabeza y el rostro son bastante alargados. Sus extremidades son fuertes y las manos presentan largas uñas, las cuales les otorgan la capacidad de realizar profundas cuevas con gran rapidez y facilidad.

IP/MP

Send this to a friend