Defensa de Jeanine Áñez pide absolución y se declara otro cuarto intermedio

-Quiere decir que no es culpable de las acusaciones en su contra en el juicio oral del caso Golpe de Estado II.

Jeanine Áñez desde su celda en el penal femenino de Miraflores sigue su juicio/ José Lavayén APG

La Paz, Innovapress, 8 jun 2022.- La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez solicitó este miércoles al “sentencia absolutoria” al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que ventila el caso Golpe de Estado II.

“Pido sentencia absolutoria en favor de la exmandataria Jeanine Áñez Chávez”, solicitó la abogada de Áñez, Norka Cuéllar.

Según la definición, la absolución quiere decir que el imputado no es culpable de ningún delito.

Cuéllar ponderó a favor de Áñez que cuando fue asambleísta Áñez aportó y redactó la Constitución Política del Estado de 2009 además que como legisladora nacional en el fortalecimiento de la democracia.

Posteriormente el presidente del Tribunal, Germán Ramos, determinó un nuevo receso en el juicio oral, hasta este jueves a las 14:00 tras la exposición de los alegatos finales de las partes involucradas.

“El Tribunal va a disponer un receso hasta horas 14:00 de mañana, 9 de junio de 2022 teniendo en cuenta que se tienen que escuchar todos los alegatos vertidos por cada una de las partes, quedan notificadas”, afirmó el magistrado.

En la etapa final expusieron sus alegatos la Procuraduría General del Estado, la Cámara de Senadores y la defensa de la exmandataria.

La Procuraduría, al igual que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, pidió 15 años de reclusión para Áñez y para el resto de los acusados Williams Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Jorge Ever Fernández, Jorge Pastor Mendieta y Sergio Orellana Centellas.

El fiscal Omar Mejillones indicó que para este jueves se esperan los alegatos de la defensa del resto de los acusados.

Se espera también que el Tribunal se haga presente en los recintos penitenciarios donde están detenidos para que expongan su versión de los hechos.

Áñez y los exjefes de militares, uno de la Policía, están acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

IP/MP

Comparte el artículo en: