La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Defensor destaca llamado al diálogo del rector y presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz

  • -El rector de la casa superior de estudios de Santa Cruz, dijo que enviará una carta al presidente para que se convoque al diálogo “sin condiciones.
Vicente Cuéllar apuesta por un diálogo sin condiciones para dar solución al conflicto por el censo/ Foto: arch digital

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 31 oct 2022.- El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, destacó el lunes la convocatoria al diálogo que realizó el presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, de instalar el diálogo y la discusión técnica sobre la fecha del censo.

“Saludamos la manifestación emitida por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz en su intención de reiniciar el diálogo por el censo en Bolivia”, señala parte del tuit del Defensor.

Expresó que “los bolivianos merecen un país donde prime la tolerancia en la diversidad de opiniones; y la concertación sea el reencuentro”.

En las últimas horas, Cuéllar llamó a instalar la mesa técnica de diálogo y adelantó que enviará una carta al presidente Luis Arce para reinstalar un diálogo “sin condiciones”.

“Hemos ratificado nuestro pedido que hicimos anteriormente de sentarnos en una mesa de diálogo sin ningún tipo de condicionamientos. Es necesario en este momento pacificar el país, es el momento de hacer algo, es el momento de unir voluntades para evitar que haya derramamiento de sangre, confrontación. El pueblo está seriamente amenazado, todos sabemos que hay un cerco a Santa Cruz”, acotó.

“Debemos hacer hasta lo imposible por preservar la vida de las personas. Queremos hacer un llamado al pueblo cruceño a mantener la calma y la tolerancia”, agregó.

“Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo inmediatamente, queremos encontrar una solución a este conflicto, por el bien de todos”, planteó.

IP/MP

Send this to a friend