La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Defensor hace un llamado al ‘reencuentro entre bolivianos’ y pide hacer un alto en el paro cruceño

-Es un imperativo frenar la medida, exhortó.

El Defensor exhorotó a una ‘reenecuentro entre bolivianos y lvenatr el paro/ AP

La Paz, Innovapress, 23 nov 2022.- Luego de 33 días de paro en Santa Cruz, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, hizo un llamado este miércoles al “reencuentro entre bolivianos” y pidió a los líderes que presiden las protestas en la capital oriental hacer un alto a la medida de presión para alcanzar la pacificación del país.

“Muertos, heridos, detenidos, pacientes de cáncer sin atención, médicos que no pueden llegar a los hospitales, saqueos y enfrentamientos entre hermanos. Bolivianos en una especie de arresto domiciliario, son el resultado del paro por el Censo”, señaló.

“Es imperativo hacer un alto”, reiteró. “A los líderes del Comité: es necesario, es imperativo hacer un alto”, demandó y convocó a la búsqueda de soluciones en la perspectiva de lograr un reencuentro entre bolivianos.

Ponderó que en la Asamblea Legislativa se busque una salida al conflicto a través de una la Ley del Censo.

“Estos hechos se están suscitando mientras que la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentra en el tratamiento de la ley que garantice la realización de la encuesta nacional en marzo de 2024”, apuntó.

IP/MP

Send this to a friend