La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Defensoría del Pueblo exhorta a legisladores de oficialismo y oposición aprobar la ley del Censo

-A fin de apaciguar y dar certidumbre a la región oriental de Santa Cruz.

Más de un mes de paro cívico en Santa Cruz, la Defensoría exhorta que la normalidad retorne/ arch digital

La Paz, Innovapress, 22 nov 2022.- La Defensoría del Pueblo exhortó este martes a la Asamblea Legislativa a “asumir su rol constitucional establecido” y posibilitar la aprobación de la ley del Censo Nacional de Población y Vivienda, con el fin de dar “certidumbre a la población para recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria” en Santa Cruz.

“La Institución Defensorial exhorta a la Asamblea Legislativa Plurinacional asumir el rol constitucional establecido y adoptar los mecanismos necesarios para el tratamiento y aprobación de la ley referida al Censo Nacional”, expresa un comunicado oficial de la entidad.

El pronunciamiento fue emitido en medio de las posiciones de asambleístas de oficialismo y oposición para tratar los proyectos de ley del Censo en la Comisión de Constitución en medio del paro cívico cruceño que cumplió 32 días.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus atribuciones, hace el seguimiento del conflicto desde el primer día, atendiendo denuncias sobre vulneración de derechos humanos en todos los niveles, observando el desarrollo de las mesas técnicas, el cual, en temas normativos, se trasladó al Órgano Legislativo”, refiere el comunicado.

La petición de la Defensoría tiene la finalidad de “dar certidumbre a la población y que esta pueda recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria”, reitera la Defensoría.

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja analiza al menos cinco proyectos de ley propuestos por oficialistas y opositores.

Los dirigentes cívicos cruceños han anticipado que las medidas de presión se mantendrán en la capital oriental hasta que se apruebe la ley.

IP/MP

Send this to a friend