La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Del Castillo compromete seguridad para la prensa y critica existencia de grupos de choque

-En medio de la tensión que vive el país.

En la gráfica un hombre de prensa agredido/ Redes

La Paz, Innovapress, 12 ene 2023.- El titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comprometió velar por la integridad de periodistas en los conflictos que se registran en el país y, asimismo criticó a la oposición que se manifiesten sobre “grupos de choque del MAS”, luego de haber guardado un “silencio cómplice”.

La reacción de la autoridad responde a varias denuncias de los profesionales de la prensa sobre agresiones en medio del conflicto que se vive en el territorio nacional.

“Haremos todos los esfuerzos para precautelar la integridad de los periodistas y el desenvolvimiento normal de sus labores”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, observó que políticos como Carlos Mesa se pronuncien contra “supuestos grupos de choque del MAS”, cuando –en su opinión- guardaron un silencio cómplice ante las acciones de la Unión Juvenil Cruceñista y los destrozos en Santa Cruz.

“Ese silencio cómplice es similar al que tuvieron el año 2003 en la masacre de la ciudad de #ElAlto, y el 2019, ante los acaecido en #Senkata y #Sacaba”, sostuvo.

“En estos momentos de extrema polarización a nivel regional, cuando grupos fascistoides irradian en el continente crispando la polarización social como en Brasil, Perú o en nuestro mismo país en Santa Cruz, la prensa tiene la valiente labor de evitar caer en los extremos y debe tomar partida por la imparcialidad, la objetividad y la independencia política”, comprometió.

IP/MP

Send this to a friend