La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Del Castillo confirma que solo cuatro personas ejecutaron el triple asesinato en Porongo

-Se refirió a Misael Nallar, Winden Nallar, Jassir Góngora y Edgar Dorado.

La rueda de prensa ofrecida por el ministro Del Castillo/ Foto: E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 23 ago 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que solo cuatro personas ejecutaron el triple asesinato perpetrado el 21 de junio sobre dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip, en Porongo, pero que resta dar con el paradero del chofer del vehículo en el que estaban los autores del hecho de sangre.

“Gracias al trabajo prolijo efectuado por el Ministerio Público y, evidentemente, por la Policía que está siguiendo este trabajo investigativo bajo la Dirección funcional de Investigación y los testigos protegidos han podido manifestar que han sido cuatro personas que han abordado una vagoneta (…) Tres de estas personas ya se encuentran aprehendidas: Misael Nallar, que era el copiloto de este vehículo; en la parte trasera estaba el señor Winden Nallar; y Jassir Góngora. El conductor del vehículo que también tenía armas de fuego es el señor Edgar Dorado Menacho, que aún continúa siendo buscado por la Policía”, afirmó.

La participación de estos sujetos fue conocida gracias a las declaraciones de los testigos del hecho, quienes indicaron que los acusados abordaron con armas un vehículo Toyota Rush la tarde de ese fatal 21 de junio para buscar a los dos policías y al voluntario civil, en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo.

Adelantó que gracias a la investigación encarada hasta ahora “se ha podido identificar quiénes son las únicas cuatro personas que han participado de la comisión de este delito”.

Añadió que a Dorado se lo busca tanto en el interior del país como en el exterior, en coordinación con países de la región.

El 21 de junio, los policías Eustaquio Solano y Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela fueron abatidos en el municipio de Porongo.

Actualmente, Misael Nallar está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, su hermano Widen Nallar, en Palmasola al igual que Jassir Góngora. Los otros implicados capturados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero guarda detención en El Abra y el segundo, en Palmasola.

IP/MP

Send this to a friend