Desbaratan venta de droga en queques y brownies en colegios de Cochabamba a través de redes y delivery

-Un colombiano y un boliviano están detenidos. Elaboraban productos de repostería con harina de marihuana.

La presentación de los productos de repostería en la Felcn de Cochabamba/ Foto: Innovapress

Cochabamba, Innovapress, 7 sep 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató este miércoles una banda de microtráfico que comercializaba masas de repostería como queques, brownies, chocolates, gomitas de gelatina y galletas con marihuana y otro tipo de drogas.

“La marihuana era elaborada en queques y otro tipo de masas, razón por la cual, la Felcn hace la investigación y logra desarticular esta red de distribución de droga en productos caseros en un sinfín de accesorios en los cuales de introducía la droga y la marihuana. De este caso tenemos a dos personas aprehendidas”, informó el director de la fuerza antidroga, Jhonny Rivera.

Las masas y demás productos eran comercializados a través de las redes sociales y distribuidos inclusive a pedido por deliverys en motocicletas.

En el operativo, los efectivos y peritos de la fuerza antidroga allanaron un departamento en la zona norte de Cochabamba donde se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Jhon Ríos de 31 años y Manuel Nicolás Tosto Anaya de 23 años además de la incautación del inmueble.

“En la droga secuestrada tenemos 26 gramos de marihuana en estado natural y 12.080 gramos de marihuana en galletas, brownies, queques, maracuyás, gomitas, gelatinas, chocolates y otros productos. En este operativo también se ha podido secuestrar una motocicleta con placa de control 3977 BDA”, añadió el jefe antidroga.

También se investiga a los conductores deliverys sobre la presunta complicidad en la distribución de esos productos en unidades educativas.

El martes se conoció de un caso similar en Santa Cruz, donde una joven comercializaba marihuana con el mismo modus operandi, pero dentro de la Universidad Gabriel René Moreno. Ella está aprehendida y aguarda por su audiencia de medidas cautelares.

IP/MP

Comparte el artículo en: