La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Desde el Gobierno anuncian abrir puntos de bloqueo durante el paro indefinido en Santa Cruz

-El Bloque Oriente de organizaciones sociales también saldrá a levantar los puntos de bloqueos. Convocaron a un cabildo el 21 de octubre. Advierten con cerco a Santa Cruz.

Un punto de bloque en Santa Cruz en el anterior paro cívico por el censo/ arch APG

Santa Cruz, Innovapress, 14 oct 2022.- El Gobierno a través del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este viernes proceder con el levantamiento de los puntos de bloqueo en la capital oriental, él personalmente saldrá a desbloquear.

“Todos sabemos que es un perjuicio para el pueblo cruceño este paro, por día no trabajado, 32 millones de dólares es lo que se pierde en ese entendido todos los ciudadanos cruceños que creemos en la democracia y que hemos luchado para que se restablezcan los derechos de la libre expresión, libre locomoción vamos a salir a las calles a desbloquear, personalmente voy a salir”, anunció.

“Sabíamos que estaban buscando un pretexto para iniciar nuevamente un paro, un golpe de Estado, esto es similar a las acciones que tomó el señor Camacho en el Golpe de Estado, son los mismos actores no hay ninguna novedad, aquí la diferencia es que los productores, transportistas, gremialistas le han dicho no al señor Camacho”, añadió.

“Son mentiras las que están utilizando los técnicos y el Comité Interinstitucional por el tema del censo porque han buscado este pretexto para ir a destrozar la economía del pueblo cruceño y del pueblo boliviano

Bloque oriente

Los sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que conforman el Bloque Oriente en Santa Cruz convocaron a un “Cabildo del Pueblo” contra el paro cívico por el censo advirtiendo con desbloqueos y otras acciones.

El Bloque Oriente se declaró en estado de emergencia ante el anunciado paro indefinido en Santa Cruz y convocó a las organizaciones sociales y a la población a un cabildo para este 21 de octubre. La concentración será a las 18:00 en el sector del Chiriguano.

“Estamos en contra del paro indefinido que el Comité Cívico pro Santa Cruz está instando, nosotros no vamos a permitir el paro cívico y como organizaciones sociales veremos que nuestra gente tenga derecho al trabajo”, adelantó el dirigente del Bloque Oriente, Franklin Vargas.

Dijo que el cabildo pedirá la defensa del derecho al trabajo, así como de la estabilidad social y política, y las medidas que garanticen la reactivación de la economía del país.

“Vamos a cercar Santa Cruz con las organizaciones sociales y si tenemos que perjudicarnos con el paro, nos perjudicamos todos, la gente que tiene plata y la gente que necesita trabajar”, enfatizó.

Consideró que el tema es político con el pretexto del censo, toda vez que el Comité Interinstitucional “no tiene intención de dialogar”.

La representante de los gremiales informó que son más de 80 mil comerciantes en el departamento que se movilizarán en contra del paro.

“Las mujeres gremiales juntamente con los transportistas vamos organizaciones vamos a salir a las calles. No al paro, sí a la reactivación económica”, apuntó.

IP/MP

Send this to a friend