La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Desde el lunes los estudiantes de secundaria podrán ingresar una hora más tarde

– Rige la ampliación del horario de invierno en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Descartan volver a clases en la modalidad virtual.

Estudiantes de secundaria podrán ingresar una hora más tarde desde el lunes/ archivo

La Paz, Innovapress, 9 jun 2022.- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este jueves que a partir del lunes 13 de junio rige la ampliación del horario de invierno para los estudiantes de educación secundaria de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

“Vamos a ampliar ese horario de invierno al nivel secundario a partir del lunes, de forma similar que para los estudiantes del nivel inicial y primario”, informó la autoridad y recomendó cumplir los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas para evitar contagios de Covid-19.

El instructivo del Ministerio de Educación establece que el horario de ingreso para los estudiantes de secundaria será una hora después del horario establecido en el turno de la mañana, y una hora antes de la salida, en el turno de la tarde.

Con esta nueva disposición se pone en marcha la ampliación del horario de invierno, tanto para estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas, centros de educación alternativa y centros de educación especial de los seis departamentos cotados.

Pary recordó que el horario de ingreso establecido implica un parámetro de tolerancia para precautelar la salud de los estudiantes, pero no es motivo para generar medidas que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población estudiantil.

El instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos, cuando se reporte desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología el ingreso de frentes fríos en sus regiones.

Exhortó a los directores de colegios, no exigir el uso de uniforme a los estudiantes y a los padres y madres de familia, abrigar a sus hijos y continuar acudiendo con ellos a los puntos de vacunación gratuita para evitar contagios.

“Por ahora, vamos a aprovechar al máximo las clases presenciales, pues contribuyen de mejor manera en la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo la autoridad, quien descartó la suspensión de clases presenciales para volver a las clases en la modalidad virtual, ante el anuncio de la quinta ola de Covid-19.

IP/ME/MP

Send this to a friend