La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Despliegan brigadas móviles de salud para vacunar a niños en escuelas

-Los casos de Covid-19 en la quinta ola registran un incremento de 33% en la semana 23 hubo 2.138 casos a nivel nacional.

Brigadas móviles de salud irán hasta las escuelas para vacunar contra el Covid-19/ Foto M Salud

La Paz, Innovapress, 13 jun 2022.- Los ministerios de Salud y Educación en una labor conjunta desplegarán a partir de este lunes unos 3.000 profesionales en salud para vacunar a niños y adolescentes en las unidades educativas ante el creciente registro de casos de Covid-19, la campaña fue lanzada este lunes en plaza San Francisco en La Paz.

El titular de Salud, Jeyson Auza, informó que en la semana epidemiológica 23 se anotaron 2.138 casos en el territorio nacional, un aumento de casos con respecto a la semana anterior de 33%.

“No podemos permitir que sean los centros educativos los principales focos de expansión de la quinta ola epidemiológica, por eso hoy estamos con este Ejército de batas blancas que en coordinación con nuestro Ministerio de Educación estamos desplegando brigadas médicas a las escuelas de todo el país para hacer vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas a nuestra niñez y juventud”, manifestó la autoridad sanitaria.

Por el reporte, 5 departamentos registraron un incremento de casos confirmados: Santa Cruz 1.067; Cochabamba, 441; Chuquisaca, 256; La Paz, 275 y Beni 7, todos con aumento en relación a la semana pasada. Tres departamentos mostraron una reducción de nuevos casos: Pando 4 nuevos casos; Potosí, 9 y Oruro 9 nuevos casos esta semana.

Por su parte el ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que para mantener las clases presenciales en las unidades educativas del país es trascendental movilizar brigadas médicas en un trabajo conjunto de ambas carteras de Estado en beneficio de la niñez.

“Si no están llevando nuestros padres de familia a sus hijos a los centros de vacunación, las brigadas médicas a partir de hoy se harán presentes en las unidades educativas para empezar con esta labor”, dijo la autoridad educativa.

IP/MP

Send this to a friend