Diprove recupera una casa rodante robada en Chile tras allanar un recinto militar en Huachacalla

-La Policía tuvo que tramitar una orden de allanamiento para ingresar al recinto cuartelario y dar con el vehículo.

La casa rodante robada en Chile, recuperada por Diprove y entregada a su dueño/ Captura

La Paz, Oruro, Innovapress, 2 jun 2022.- La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove)-Oruro recuperó este jueves una casa rodante reportada como robada en 2019 en Chile. El vehículo estaba en calidad de depósito en el cuartel Mejillones en Huachacalla-Oruro.

El fiscal de Aduanas, Marcelo Meleán, precisó que el motorizado, luego de un extenso trámite para ingresar al recinto militar, le fue entregado a Orlando Figueroa el propietario que sufrió durante dos años varias vicisitudes por recuperar el motorizado.

El fiscal añadió que se abrió una investigación de oficio a fin de dar con los responsables del robo o encubridores.

Además -añadió- se establecerá responsabilidades para conocer cómo es que el vehículo llegó a un recinto militar.

Por su parte, el subdirector departamental de Diprove-Oruro, Rubén Serrudo, manifestó que el propietario, gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) logró dar con su vehículo que estaba en las instalaciones militares ya en el año 2020, pero nunca pudo entrar a recuperarlo.

Indicó que incluso los efectivos de Diprove no pudieron ingresar al recinto cuartelario el miércoles porque los militares no lo permitieron, por lo que se tuvo que tramitar una orden judicial de allanamiento.

Figueroa llegó a Bolivia para que le entreguen su casa rodante. Contó que su vehículo le fue robada de la puerta de su vivienda en 2019.

“Me siento muy feliz, de verdad, la última vez que fui feliz fue cuando me titulé. El vehículo significa mucho para mí, porque para comprarlo en octubre de 2019 juntamos dinero con mi padre, incluso vendimos otro auto”, relató.

El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Roque Arraya, expresó que en el país no existe denuncia por este caso, pero que gracias a que el propietario demostró su propiedad se procedió a su devolución.

Orlando Figueroa, propietario del motorizado/ Policía

IP/MP

Comparte el artículo en: