La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Diputados de oposición impiden que Cusicanqui explique la fecha del Censo y frenan que deje esas oficinas (video)

-Se declararon en sesión permanente y entre empujones impidieron que el dignatario explique la fecha del Censo. Hay cuarto intermedio sin fecha.

El ministro Cusicanqui impedido de sdalir de los ambientes de la Comisión de Constitución/ Foto: Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 23 nov 2022.- Diputados de oposición impidieron la mañana de este miércoles que el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, brinde la explicación sobre la fecha del Censo, la autoridad fue invitada por la Comisión de Constitución a explicar los motivos que llevaron al Ejecutivo a fijar la encuesta para el 23 de marzo de 2024.

En medio de gritos y empujones de los diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), el presidente de esa instancia legislativa, Juan José Jáuregui, se vio obligado a declarar otro cuarto intermedio y el ministro, ante la falta de condiciones, suspendió su explicación y fue impedido de hacer abandono de esos ambientes.

“Como ustedes están viendo, no nos dejan salir de las oficinas de la comisión, simplemente estamos atendiendo la invitación de la Comisión de Constitución que se nos ha realizado. Nos han pedido que vengamos a explicar el proceso censal y cómo se ha llegado a la mesa de Trinidad y lamentablemente, ustedes están viendo que no están dadas las condiciones para explicar”, manifestó Cusicanqui.

“Es lamentable esa actitud que no dejan avanzar con el trabajo de la Asamblea Legislativa, no pueden. Voy a esperar en qué momento se va a reinstalar la sesión de la comisión”, añadió.

Posteriormente, las diputadas opositoras se apostaron en la puerta y gracias a la intervención de la diputada Deysi Choque, el ministro pudo hacer abandono.

Por su parte, Jáuregui indicó que se declaró un cuarto intermedio sin fecha ni hora hasta que la oposición pida disculpas por sus actitudes de agresión hacia una autoridad y a la misma Asamblea Legislativa.

“Hasta que el bloque de oposición pueda brindar las garantías y hasta que hagan llegar disculpas a la Asamblea Legislativa se suspende la sesión de la Comisión de Constitución sin fecha ni hora”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend