La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Disturbios en el partido Oriente – Guabirá terminó con policías heridos e hinchas detenidos (video)

-Aparentemente fueron los denominados ‘barras bravas’ los que ocasionaron la gresca.

La agresión en contra de los efectivos policiales/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 27 jul 2022.- Una injustificada reacción de hinchas del cuadro de Oriente Petrolero provocó disturbios en las graderías lo que empañó el partido del equipo refinero frente a Guabirá y terminó con dos hinchas detenidos y policías heridos.

Las agresiones en la curva refinera en contra de los policías obligaron a parar el encuentro por aproximadamente 14 minutos en el partido que se saldó por 4-1 frente a los azucareros de Guabirá en el lance jugado en el Ramón Tahuichi Aguilera.

El hecho desembocó cuando los hinchas de Oriente se enfrentaron a los uniformados que custodiaban las graderías de la curva sur del escenario deportivo sin mayor justificación, tras la reacción por un gol que anotó el equipo local.

Resultado de ello, tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia en ambulancia hasta centros médicos.

La Policía, con ayuda de imágenes en redes sociales y videos, identificó a dos personas que fueron parte de las agresiones, mismas que fueron aprehendidas y remitidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No obstante, muchos de los responsables del hecho se dieron a la fuga.

Al final del partido hubo control policial en puertas del estadio a fin de aprehender a los responsables y en varios intentos hubo reacción lo que motivó a los uniformados a usar gases lacrimógenos, pero tuvieron que salir de la tribuna esquivando patadas y golpes.

IP/MP

Send this to a friend