La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Dos ‘alertas naranja’ por ingreso de frente frío y probabilidad de lluvias al territorio nacional

-Esta semana será más fría y la sensación térmica será aún mayor, especialmente en oriente, occidente y el Chaco.

Marisol Portugal, Jefa de Pronósticos del Senamhi/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 11 jul 2022.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes de la activación de dos ‘alertas naranja’ una por el descenso brusco de temperaturas y otra por fuertes vientos y probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

La jefa de Pronósticos de la entidad meteorológica, Marisol Portugal, precisó que este tipo de eventualidades es propio de la época.

“La primera (alerta) es por el descenso brusco de temperaturas que se va a registrar en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Beni sur y, la otra, es por vientos moderados a temporalmente fuertes que se van a registrar en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija”, afirmó.

En La Paz en el día se tendrán cielos nubosos hasta en horas de la tarde con probabilidad de lluvias.

“Con el anuncio de la alerta por el descenso brusco de temperaturas, esta semana será mas fría por el ingreso del frente frío que se sentirá en Santa Cruz y en el Chaco y todo el oriente boliviano y también por los fuertes vientos la sensación térmica va a descender bastante con relación a la anterior semana especialmente en el sector del occidente”, acotó Portugal.

Respecto a la siguiente semana cuando se prevé el reinicio de las labores educativas, la Jefa de Pronósticos del Senamhi indicó que es normal tener en esta época del año tener el ingreso de frentes fríos y se prevé similar panorama para la semana que inicia el 18 de julio.

Informó que en estos días habrá una reunión con el Comité Interinstitucional de Educación, Salud y el Senamhi cuando se prevé se reciba el informe epidemiológico y se evaluará la situación del clima y serán las autoridades las que determinen la pertinencia o no del retorno a clases.

IP/MP

Send this to a friend