La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Dos militares mueren en Tarija cuando escoltaban dos camiones con mercadería de contrabando

-Otros dos funcionarios de la Aduana están gravemente heridos. Sucedió en Papachacra.

Militares en la lucha contra el contrabando arriesgan sus vidas/ Fotos: archivo digital

La Paz, Innovapress, 22 may 2022.- La Aduana Nacional informó este domingo del lamentable deceso de dos efectivos militares en el departamento de Tarija, zona alta, cuando cumplían su deber de lucha contra el ingreso ilegal de mercadería, otros dos efectivos civiles de la institución resultaron gravemente heridos.

“La Aduana Nacional comunica a la opinión pública que en el marco de la lucha contra el contrabando, en la madrugada de este domingo 22 de mayo, en uno de los caminos cercanos a la comunidad fronteriza de Papachacra en la zona alta del departamento de Tarija se produjo un accidente de tránsito con el lamentable deceso de dos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y dos funcionarios heridos en estado de gravedad cuya situación es reservada”, dice parte del comunicado oficial de la institución.

“El lamentable accidente ocurrió mientras se escoltaba dos motorizados que transportaban mercancía ilegal; uno de los medios (camiones) de transporte se dio a la fuga mientras que otro fue interceptado lográndose comisar la mercadería ilegal que transportaba”.

“Debido a este trágico suceso, la Aduana Nacional se suma al dolor que embarga a las familias de los fallecidos que dieron su vida en cumplimiento del deber y se solidariza con los funcionarios que resultaros heridos, a cuya situación se viene realizando seguimiento”, señala la Aduana Nacional.

Desde Tarija la Policía reportó que el accidente se registró en el tramo a Villazón a las 03.30 aproximadamente de este domingo cuando el vehículo que transportaba al personal tipo camioneta sufrió un vuelco a la altura de la laguna Tajzara. Los heridos fueron evacuados al Hospital San Juan de Dios de Tarija al igual que los restos de los cuerpos a la morgue en la capital tarijeña.

Recientemente la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, informó que se intensificaron los controles en la lucha contra el contrabando y, en consecuencia, los ingresos para el erario nacional se vieron incrementados en el primer cuatrimestre.

La institución incautó mercadería ilegal valorada en más de 217 millones de bolivianos, mediante 3.571 operativos estratégicos y 24 allanamientos, estos últimos realizado en los departamentos Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí y recientemente Tarija por el contrabando con mayor intensidad de origen argentino.

IP/MP

Send this to a friend