La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Dos operativos de la Felcn incauta avioneta y cocaína por $us 1,3 millones en Santa Cruz

-Los operativos fueron encarados en Charagua, provincia Cordillera y la zona Virgen de Luján. Se destruyó también una pista clandestina.

La avioneta secuestrada cerca de Charagua en la provincia Cordillera de Santa Cruz/ Foto: E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 1 sep 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó dos operativos secuestrando una avioneta y cocaína por un valor aproximado de 1,3 millones de dólares, reportó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La primera incursión se trató de un mega-operativo denominado “Largo Alcance Charagua”, realizado el miércoles 31 de agosto por personal del GIOE – GER Oriente, en la provincia Cordillera de Santa Cruz.

Fue una incursión después de una investigación especial que logró divisar una avioneta en el extremo de una pista clandestina que posteriormente fue destruida.

La avioneta no contaba con los asientos traseros y tenía dos bolsas grandes de yute con cocaína en su interior, tras una requisa del lugar se encontraron otras siete bolsas, haciendo un total de nueve paquetes que contenían en su interior y un total de 369 kilogramos con 750 gramos de cocaína.

“Estamos hablando de cocaína de altísima pureza, en atención que se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la República de Paraguay, así también tenemos identificada a la persona que sería la propietaria de esta aeronave que cuenta con una matrícula de origen boliviano”, informó Del Castillo.

Precisó que la afectación al narcotráfico en este caso asciende a los 1,1 millones de dólares.

El segundo operativo se denominó “Pachamama” también el 31 de agosto en inmediaciones de la zona Virgen de Lujan en Santa Cruz, donde información de inteligencia develó que en el lugar se realizaría una entrega de sustancias controladas. Hay dos aprehendidos, José Daniel Gamarra Villalba (paraguayo), André Agustín Benin (brasileño).

Según el ministro, este golpe al narcotráfico demuestra que el actual Gobierno es “de resultados” y que lograron superar esta gestión, lo alcanzado en 2021.

“La gestión 2021 ha sido resaltada y ponderada por organismos internacionales y por países de la región. Si comparamos con la gestión 2020 tenemos un incremento en la incautación de cocaína entre pasta base y clorhidrato de cocaína en más de 30%, igual lo podemos hacer con la gestión 2019, 2018 y 2017”, señaló la autoridad.

IP/MP

Send this to a friend