La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Dura advertencia: Carlos Mesa es el próximo en la lista a ser investigado por el golpe de 2019

-Dos diputados del MAS recordaron que el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana tiene corresponsabilidad al igual que Jeanine Áñez, recuerdan que en la lista también están Tuto, Camacho y otros líderes de oposición.

Carlos Mesa en la mira del MAS/ archivo digital

Cochabamba, Santa Cruz, Innovapress, 13 jun 2022.- Los diputados Héctor Arce y Anyelo Céspedes afirmaron que el expresidente y jefe de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa tiene corresponsabilidad en los hechos de 2019 por lo que será el próximo en ser investigado junto con varios líderes de oposición.

“Lo que entendemos y vemos en usted (Carlos Mesa) es nerviosismo y preocupación porque sabe que el próximo en ser investigado va a ser usted, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Ricardo Paz, Camacho (Luis Fernando), Rómulo Calvo que han sido quienes llevaron al país a esta aventura que causó muerte y dolor”, indicó

“Diez años es una sentencia (contra Jeanine Áñez) insuficiente para el dolor y daño que se causó a la democracia, no es proporcional a los hechos. Está preocupado, nervioso y sabe que usted como ciudadano y actor político debe rendir cuentas al país. No puede quedar en la impunidad”, advirtió Arce.

Expresó que Mesa sinduda cometió varios “crímenes infames” contra la población durante sus gestiones en anteriores gobiernos de corte neoliberal al lado de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Le recordamos a Mesa que los crímenes más infames de la historia son los realizadas por usted. El más infame de la historia es la capitalización, donde ustedes, bajo pretextos oscuros, regalaron nuestras empresas y recursos naturales. Otro crimen es que usted cobró a Gonzalo Sánchez de Lozada para ser candidato a la presidencia, se vendió por unos cuantos billetes. Otro crimen más infame son las muertes de febrero de 2003, en la Guerra del Gas. Esos son los crímenes más infames de la historia que no vamos a olvidar. De usted, sus manos están manchadas de sangre. Usted deja llanto, dolor y luto en el país”, enfatizó.

Por su lado, el diputado Céspedes, celebró la sentencia en contra de Áñez y manifestó que tras ese precedente nadie en Bolivia se osará a atentar contra la democracia.

“Con esta sentencia ha quedado claro que en Bolivia nunca existió un fraude electoral, sino un golpe de Estado que no solo fue la senadora que se autoproclamó presidenta. También hubo aliados políticos e intelectuales que se aprovecharon”, añadió.

“En ese sentido vienen otros procesos y tienen que ser citados a declarar todos quienes han sido parte de ese gobierno como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Doria Medina y Luis Fernando Camacho”, aseveró.

En su criterio, ellos fueron parte del golpe de Estado en especial Carlos Mesa quien fue uno de los que se opuso a la sucesión para Adriana Salvatierra asuma la presidencia y Tuto Quiroga quien llamó a los militares para disponer quién entraba o salía del país de los aeropuertos.

Después de la sentencia por el caso Golpe II contra la expresidenta Áñez, Mesa afirmó que no teme a las amenazas en su contra y recordó que las mismas vienen de quien no respetó el 21F y la Constitución, en alusión a Evo Morales. Convocó a los organismos internacionales a pronunciarse.

IP/MP

Send this to a friend